Latest News

Featured Video

martes, 11 de septiembre de 2018

Cardenal Urosa: El Papa Francisco también quería escuchar nuestras críticas

REDACCIÓN CENTRAL, 11 Sep. 18 (ACI Prensa).-
El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, reveló algunos detalles de la audiencia que sostuvieron los obispos de Venezuela con el Papa Francisco este martes 11 de septiembre en el Vaticano.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Urosa explicó que “el encuentro de los obispos venezolanos con el Santo Padre ha sido muy grato y provechoso”.

Luego de saludar personalmente a los 44 obispos en ejercicios y los seis prelados eméritos presentes, el Papa “nos invitó a presentarle nuestras inquietudes, aspiraciones y preguntas, o incluso críticas”, explicó el Cardenal.

La audiencia “comenzó antes de las 10:30 y se desarrolló durante dos horas. El primero en hablar fue el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, seguido por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas”.

Entre los temas tratados, precisó el Purpurado, estuvieron “la grave crisis que vive Venezuela, el dolor del pueblo por las penurias y escasez de comida y medicinas, la continua acción pastoral del Episcopado, el compromiso con los pobres, el empuje evangelizador y misionero de la Iglesia, la unidad de todos los sectores de la Iglesia con el episcopado venezolano, y la comunión con el Papa”.

El Cardenal Urosa destacó que la audiencia “fue un encuentro con temas muy variados y pertinentes. Al final luego del canto del himno a la Virgen de Coromoto, el Papa nos dio la bendición, y nos obsequió recuerdos”.

La visita ad limina en la que participan estos días los obispos de Venezuela, “se desarrolla en un ambiente de fraternidad, con gran acogida por parte de los colaboradores del Papa, y en espíritu de oración y fervor religioso”.

El Cardenal Urosa recordó también que la audiencia se dio el día en que la Iglesia en Venezuela celebra a su Patrona, la Virgen de Coromoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario