Latest News

Featured Video

viernes, 25 de mayo de 2018

AMÉRICA/VENEZUELA - “Compartir, informar y educar” objetivo del IX Encuentro de responsables de la pastoral juvenil de Venezuela

AMÉRICA/VENEZUELA - “Compartir, informar y educar” objetivo del IX Encuentro de responsables de la pastoral juvenil de Venezuela

viernes, 25 mayo 2018

foto: CEV

IX Encuentro Formativo para los Asesores de Pastoral Juvenil de Venezuela

Montalbán (Agencia Fides) - Acaba de concluir el IX Encuentro Formativo para los Asesores de Pastoral Juvenil de todo el territorio venezolano, que se realiza una vez al año en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en Montalbán. Según un comunicado recibido en la Agencia Fides desde la CEV, la reunión, celebrada los días 22 y 23 de mayo, se ha centrado en el encuentro pre-sinodal realizado en Roma, el pasado 24 de marzo del 2018, entre el Papa Francisco y los jóvenes de diferentes partes del mundo. En esa ocasión el Papa pidió a los jóvenes que contribuyan a renovar el rostro de la Iglesia además de destacar la importancia del Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se celebrará del 3 al 28 de octubre de 2018.
En el IX Encuentro Formativo, los asesores del pastoral juvenil de las diferentes diócesis del país han trabajado y compartido los métodos y los movimientos pedagógicos establecidos en el documento “Civilización del Amor Proyecto y Misión: Orientaciones para una Pastoral Juvenil Latinoamericana”.
María José Rojas, Directora del Departamento de Pastoral Juvenil de la CEV ha declarado, según el comunicado recibido en la Agencia Fides, que “el objetivo de este encuentro es el de compartir, informar y educar a los diferentes asesores y que estos lleven lo recibido y lo impartan en sus comunidades, para fomentar la educación y la comunicación”. Además esta reunión sirve como preparación para el IV Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) que se celebrará del 1 al 5 del próximo mes de agosto, en la diócesis de Barcelona, en la provincia de Cumaná y que tendrá por lema “Con alegría y esperanza, anunciemos junto a Maria las maravillas del Señor”. En este sentido María José Rojas afirma: “el ENAJÓ se enmarca en la temática mariana, pues el Papa Francisco nos ha dado 3 años de propuesta en el marco de vivir las virtudes de la Virgen María, y así caminar hacia la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en 2019”. El ENAJO tiene como objetivo “compartir y celebrar el caminar de la pastoral juvenil de Venezuela a través de un encuentro nacional, que desde nuestro compartir en el Dios de la Vida nos impulse con alegría y valentía junto a nuestra madre María, para proclamar las maravillas del Señor”.
Este año se espera contar con la participación de 10.000 jóvenes de todas las diócesis, archidiócesis, provincias, movimientos juveniles, universidades y colegios a nivel nacional. (LG) (Agencia Fides 25/05/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario