AFRICA/BENIN – Dimisión del Arzobispo de Cotonou y nombramiento de su sucesor.

Agenzia Fides Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco, el 25 de junio de 2016, ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Cotonou , presentada por S.E. Mons. Antoine Ganyé, según el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico. El Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Cotonou al P. Roger Houngbédji, O.P., Docente en la Universidad Católica de África del Oeste y en el Instituto dominico Santo Tomas de Aquino en Yamoussoukro .
El P. Roger Houngbédji, O.P., de Porto-Novo, nació el 14 de mayo de 1963. Entró en la Orden de los PP. Dominicos en 1984. Realizó su Profesión solemne perpetua en 1989 y fue enviado a Lione para su primer ciclo de estudios teológicos. Continuo el segundo ciclo en ICAO , obteniendo la Licenciatura. Luego obtuvo la Licenciatura en Teología bíblica en la Universidad de Friburgo . Fue ordenado sacerdote el 8 de agosto de 1992.
Después de su ordenación sacerdotal ha ocupado los siguientes cargos: Maestro de Estudiantes en Abidjan, Costa de Marfil ; Maestro de Estudiantes en Yaounde, Camerún ; Jefe de Estudios y Asociado del Prior Regional ; Socio del Maestro General para África ; Prior regional del Vicariato Regional de África Occidental ; Vice-Provincial de la nueva Viceprovincia de África Occidental durante dos mandatos . Es profesor de la Universidad Católica de África Occidental en Abidján, y del Instituto Dominico de Santo Tomás de Aquino en Yamoussoukro . Además, ha sido reelegido para un segundo mandato en el cargo de Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores de la Costa de Marfil.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets