Tour virtual en 3D por la capilla más famosa del mundo, la Capilla Sixtina

Youtube8 de junio, 2013. (Romereports.com) Es la capilla más admirada por los pintores y apasionados del arte. Tiene la chimenea más famosa del mundo. Sus frescos han sido testigos desde hace siglos de la elección del sucesor de san Pedro al frente de la Iglesia católica.

La Capilla Sixtina fue una re-estructuración de la Capilla Magna en el siglo XV por orden de Sixto IV, de quien tomó el nombre. Seis siglos después la tecnología permite que pueda visitarse sin necesidad de entrar a los Museos vaticanos. Desde la web 'Vatican.com' puede hacer una visita guiada sin viajar a Roma.


En la primera parada, nuestra guía le explica que bajo la mirada de la representación del Juicio final tiene lugar el Cónclave, la elección por parte del Colegio de cardenales de un nuevo Papa. Aquí los cardenales votan y comunican su decisión al mundo a través de humo negro, en caso de no tener un candidato, y con humo blanco si ya han elegido al nuevo sucesor de San Pedro.


La segunda parada es ante los frescos de la capilla. Mire donde mire, el visitante está rodeado de episodios bíblicos. En la pared Norte, se ilustran representan distintos pasajes de la historia de Jesucristo: su bautismo, el sermón de la montaña o la última cena. En paralelo, en la pared Sur, episodios de la vida de Moisés. Y al Este, la resurrección de Jesús y la disputa por el cuerpo de Moisés.


Pero sin duda la más admirada es la tercera y última parada de este recorrido, la obra maestra de Miguel Ángel: el Juicio final. La escena bíblica que narra el final de los tiempos cuando Jesús volverá por segunda vez para juzgar a vivos y muertos. Todos ellos representados aquí frente al Altar Mayor.


También, alzando la mirada, el guía le explicará la historia de la Creación. Nueve episodios del libro del Génesis pintados en el techo. Y así, sin prisas y con todo tipo de detalles termina la visita virtual en 3D a la Capilla Sixtina.


Los impulsores de esta página web siguen trabajando. El próximo proyecto es ofrecer una visita virtual a la Basílica de San Pedro, el templo más importante del catolicismo.


OFL @odelafu

Vatican.com

-

-PR

-Up:



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets