Obispo Nicholas Di Marzio: "La inmigración es un tema que hay que afrontar urgentemente"

Obispo Nicholas Di Marzio: "La inmigración es un tema que hay que afrontar urgentemente"


Youtube7 de junio, 2013. (Romereports.com) Nicholas Di Marzio, el obispo de Brooklyn y Queens, en Nueva York pasó por Roma para participar en la Sesión Plenaria del Pontificio Consejo para los Emigrantes. Los participantes se reunieron con el papa Francisco que insistió sobre la importancia de ayudar a los inmigrantes.

MONS. NICHOLAS DI MARZIO

Obispo de Brooklyn y Queens, Nueva York (EE UU)
“El Papa nos dijo que “la carne de los inmigrantes es la misma carne de Cristo”. No se puede tener una referencia más clara para reconocer que trabajar con los refugiados toca nuestra fe y que es necesario hacerlo de manera distinta porque es más urgente. Los problemas son mayores, necesitamos organizarnos como Iglesia para afrontar estos problemas y pedir que los gobiernos nos ayuden”.


Este año, la asamblea se ha centrado la “emigración forzada” un problema que se está expandiendo rápidamente también por Estados Unidos.


MONS. NICHOLAS DI MARZIO

Obispo de Brooklyn y Queens, Nueva York (EE UU)
“Parecía que la emigración sólo afectaba a unos cinco o seis estados de Estados Unidos. Actualmente ocupa a todos los estados: los emigrantes están en todos los estados y claramente es un asunto nacional. El debate actual está en el cambio de la ley de inmigración, porque legalizar a los inmigrantes en el país es algo que no sólo les afecta a ellos, sino también a todos los demás. Es un asunto nacional que requiere una solución nacional. Porque verdaderamente el asunto de la inmigración es muy actual y urgente”.


Di Marzio conoce bien la realidad de la emigración en su propia diócesis, pero también sabe cómo viven los católicos en China ya que hace poco visitó varias regiones de ese país.


MONS. NICHOLAS DI MARZIO

Obispo de Brooklyn y Queens, Nueva York (EE UU)
“La Iglesia lucha allí de muchas maneras. No tiene libertad completa, pero utiliza la que tiene para hacer todo lo que pueden. La Iglesia, que también llaman Iglesia clandestina trabaja abiertamente pero no está aprobada por el gobierno. La Iglesia patriótica no es muy grande allí. Es un poco contradictorio porque no siempre se sabe claramente qué está ocurriendo en China”.


Después de participar en Roma este encuentro, el obispo Di Marzio regresa a Brooklyn y Queens para afrontar desafíos como la Nueva Evangelización de Estados Unidos.


BB

-GDP

-PR

Up:SCar



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets