España: Las iglesias del Arlanza exhiben su patrimonio


En una jornada de puertas abiertas


Madrid, 07 de junio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 0 hitos


El arciprestazgo del Arlanza, Burgos, ha organizado, para este sábado 8 de junio, una jornada de puertas abiertas en algunos de sus templos. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el patrimonio artístico del medio rural y la ingente labor de restauración que se está realizando en muchos de sus templos. Asimismo, se pretende suscitar un conocimiento adecuado del arte religioso enmarcado en el contexto de fe que lo vio nacer.


Para la jornada de este año –es la séptima que se realiza– se abrirán las puertas de la colegiata de Covarrubias y las iglesias de Santa Inés y Quintanilla del Agua. Los templos estarán abiertos desde las 16:30h a las 20:00h. En el transcurso de la visita, se entregará a los visitantes un tríptico editado para la ocasión con el patrocinio de la Diputación de Burgos y que recoge la historia y características de cada templo. Durante las visitas serán acompañados, si lo desean, por una persona voluntaria que las explicará gratuitamente.


Como conclusión de la jornada, se ha organizado un “Encuentro de coros parroquiales” que se celebrará a las 20:30h en Santa Inés. En dicha muestra participarán los coros parroquiales de Villahoz, Tordómar y Santa Inés. Como novedad de la presente edición, y con motivo del Año de la Fe, tendrá lugar una exposición de tallas en la ermita de Quintanilla del Agua. Se trata de una muestra de algunas tallas de santos procedentes de diferentes pueblos de la comarca que han animado y marcado la fe de las gentes de dichos pueblos.



(07 de junio de 2013) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets