Latest News

Featured Video

lunes, 10 de septiembre de 2018

Vaticano organiza su primer congreso sobre meteoritos y muestras extraterrestres

VATICANO, 10 Sep. 18 (ACI Prensa).-
Por primera vez, el Vaticano ha organizado un congreso sobre “el cuidado de Meteoritos y muestras extraterrestres” a cargo del Observatorio Astronómico Vaticano, en el que participarán numerosos expertos en la materia.

Un total de 30 expertos y administradores de colecciones que representan a 27 instituciones científicas de todo el mundo, entre las que destacan museos, universidades e instituciones de Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Marruecos y Japón, se reúnen desde hoy en Roma hasta el próximo jueves 13 de septiembre.

Este grupo internacional de expertos en muestras extraterrestres intercambiarán ideas, discutirán las mejores prácticas, y explorarán las formas de servir mejor a la comunidad científica.

Entre sus mayores preocupaciones se encuentran los especímenes recolectados de misiones espaciales, como las rocas lunares recolectadas durante las misiones espaciales “Apolo” de la NASA y los especímenes de la misión de “Hayabusa” al asteroide 25143 Itokawa.

Robert Macke, responsable de la colección de meteoritos del Vaticano, ha explicado en un comunicado que se trata de “una oportunidad maravillosa para todos los participantes”. “Estoy emocionado y complacido de que el Observatorio Vaticano pueda albergar tan importante reunión”, resaltó.

Por su parte, Ludovic Ferrière, del Museo de Historia Natural de Viena (Austria) y co-coordinador del taller, ha declarado que se trata de una buena ocasión “para familiarizarse con las diferentes colecciones y cómo están curadas”.

Entre los diferentes temas que se debatirán en el taller, se hará especial hincapié en “algunos aspectos históricos” pero también se prestará especial a “futuras misiones de retorno de muestras y a los desafíos técnicos asociados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario