Papa Francisco a deportistas: ¡Poned pasión a la vida y contagiadla!

VATICANO, 05 Sep. 18 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recibió a primera hora de la mañana a una delegación de motociclistas del Gran Premio Octo de San Marino y de la Rivera de Rimini, a quienes animó a tener ganas de vivir y promover los vaores del deporte.

“Contagiad con la pasión: este mundo necesita pasiones, de la pasión. Vivir con pasión y no como quien lleva la vida como un peso. La pasión es ir adelante”.  También les exhortó a ser “campeones de vida”.

El Papa recordó que “la Iglesia considera el deporte, practicado en pleno respeto de las reglas, un instrumento educativo válido especialmente para las jóvenes generaciones”.

“Estimula a una sana superación de sí mismo y de los propios egoísmos” y “si es bien practicado, suscita la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad, el respeto de las reglas”.

El Papa animó además a promover “esos valores humanos y cristianos que están en la base de una sociedad más justa y solidaria”.

El Papa habló también sobre el suicidio de los jóvenes y afirmó que son muchos. “Puedo decir que en esa vida faltaba ‘pasión’, alguno no ha sabido sembrar en ellas la pasión por vivir”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets