Comienza una nueva reunión del Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco

VATICANO, 10 Sep. 18 (ACI Prensa).-
El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia y otras cuestiones ha comenzado una nueva reunión en el Vaticano que se prolongará hasta el próximo miércoles 13 de septiembre.

Según ha informado la Oficina de Prensa, el Papa Francisco asistió a este primer día.

Esta es la reunión número 26 del también conocido como C-9 por el número de sus integrantes. La primera tuvo lugar del 1 al 3 de octubre de 2013 y la última del 11 al 13 de junio de este año.

Aunque el Vaticano no ha informado de los temas a tratar, esta es la primiera reunión que el C-9 sostiene luego que el 25 de agosto, Mons. Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, publicara una carta de 11 páginas asegurando que diversos sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa Francisco conocían de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick y actuaron negligentemente o lo encubrieron.

En el caso del Papa Francisco, Mons. Viganò dijo que, al inicio de su pontificado, en 2013, le retiró a McCarrick las sanciones supuestamente impuestas por su predecesor, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI.

En junio de este año, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, siguiendo órdenes del Papa Francisco, prohibió a McCarrick ejercer el ministerio público, luego de que una investigación realizada por la Arquidiócesis de Nueva York encontró que una acusación de abuso sexual de un menor era “creíble y comprobada”.

Las acusaciones del ex nuncio han generado la respuesta del episcopado estadounidense que ha solicitado una investigación exhaustiva, conducida por laicos, para llegar a la verdad detrás de las acusaciones.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets