Latest News

Featured Video

jueves, 13 de septiembre de 2018

AMERICA/ARGENTINA - Aumentan los que sufren de hambre, el gobierno convoca a las iglesias para distribuir ayuda

Aumentan los que sufren de hambre, el gobierno con

Twitter

Aumentan los que sufren de hambre, el gobierno convoca a las iglesias para distribuir ayuda

Buenos Aires (Agencia Fides) – Una manifestación particular tuvo lugar ayer en Buenos Aires: miles de personas marcharon e invitaron a otros ciudadanos a los puntos organizados como "ollas populares", para compartir algo de comer, como una señal de protesta contra el gobierno actual del presidente Macri. Los miles de participantes en las manifestaciones, en diferentes partes de la capital, han paralizado Buenos Aires. El objetivo era pedir al gobierno que detuviera el aumento de los precios de los productos básicos y proponer declarar la emergencia alimentaria.
"Estamos a un paso de la paradoja de que en un país que tiene trabajo y produce alimentos para 400 millones de personas, se impone el hambre en los barrios más humildes, con los más pobres y pone en riesgo la paz social", dijo. Ayer, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la asociación "Barrios de Pie", uno de los organizadores del evento, según la nota enviada a la Agencia Fides. También estuvo presente una de las mayores asociaciones de trabajadores de Argentina, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que pidió al presidente Macri que reformulara sus políticas para que la gente "pueda comer y vivir en paz".
Según la prensa local, el gobierno está buscando las mejores soluciones para enfrentar una de las crisis nunca antes vistas en Argentina: "Queremos aprovechar el potencial de las estructuras (de la Iglesia Católica y otras iglesias) para garantizar que la asistencia llegue aquellos que más lo necesitan ", dijo un jefe de gobierno, al comentar sobre la crisis alimentaria que las autoridades reconocen.

El viernes 7 se realizó una primera reunión, por iniciativa del Ministro de Salud y Desarrollo Social, con las autoridades de Caritas. Mons. Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), che ha nombrado a su obispo auxiliar de San Isidro, Mons. Martín Fassi, como responsable de la coordinación de esta iniciativa. El gobierno también hizo un llamamiento a las iglesias evangélicas para pedir ayuda en la distribución de alimentos.
Según algunos observadores, parecería que la Iglesia Católica está cerca del gobierno, pero las conclusiones del Congreso de Córdoba, de la semana pasada, titulado "Repensando la política", muestran lo contrario. El evento, organizado por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal en años no electorales, ha criticado con dureza la gestión de la presidencia actual de la Argentina: "las personas esperan que los líderes políticos los representen, que no se dejan intimidar por las grandes potencias económicas y que no caigan en la corrupción ", se lee en las conclusiones.
El gobierno de Mauricio Macri había llegado a un acuerdo con el FMI, en junio pasado, para obtener financiación por 50 mil millones de dólares, con el que trató de detener la devaluación agresiva del peso y para contrarrestar el deterioro de la macroeconomía, pero en la vida de todos los días, el número de personas que padecen hambre crece cada vez más.
(CE) (Agencia Fides, 13/09/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario