ÁFRICA/NIGERIA - P. Jude Egbom asesinado durante un robo. “Impresiona la total falta de respeto a la vida”, dice un sacerdote

ÁFRICA/NIGERIA - P. Jude Egbom asesinado durante un robo. “Impresiona la total falta de respeto a la vida”, dice un sacerdote

jueves, 13 septiembre 2018

Abuja (Agencia Fides)- “Se trató de un intento de robo que terminó mal”, dice a Fides p. Patrick Tor Alumuku, director de la Oficina de Comunicación Social de la arquidiócesis de Abuja, refiriéndose a las circunstancias del asesinato del padre Jude Egbom, asesinado a disparos en la noche del 10 de septiembre en Umuwala, estado de Imo, en sur de Nigeria. (ver Fides 12/09/2018).
“P. Egbom estaba en una barbería cuando unos bandidos llegaron para robar. Nadie sabe bien que pasó, pero en cierto punto los malvivientes detonaron algunos disparos, matando al sacerdote e hiriendo gravemente a un seminarista que estaba con él”, dice a Padre Patrick. “Lo que llama la atención es la falta total de respeto a la vida humana”, dice el sacerdote.
P. Patrick concluye reportando que "no se sabe todavía cuándo se hará el funeral del p. Juge, porque esta semana los obispos están reunidos en Sokoto y aunque el Ordinarios de la diócesis de Orlu, Augustine Tochukwu Ukwuoma se encuentra allí."
P. Jude Egbom era párroco en la parroquia de St. Patrick Amucha.
Pocas horas después del asesinato del sacerdote católico, otro grave incidente violento ocurrió en el estado de Imo. Algunos delincuentes dispararon y mataron a un sargento del ejército en guardia en un punto de control cerca de la Catedral de Assumpta, la catedral católica en Owerri, capital de la OMI. (L.M.) (Agencia Fides 13/09/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets