ASIA/SINGAPUR - La Iglesia apuesta a la formación de los laicos para tener animadores eficaces en las comunidades católicas

ASIA/SINGAPUR - La Iglesia apuesta a la formación de los laicos para tener animadores eficaces en las comunidades católicas

Singapur (Agencia Fides) – "Profundizar en la palabra de Dios y brindar un buen servicio pastoral a las comunidades católicas en las iglesias". Con esta finalidad unos 200 laicos católicos de varias comunidades de la archidiócesis de Singapur siguieron un curso de formación para entender la importancia de la ‘palabra de Dios’ en sus vidas, así como la importancia de una relación profunda e íntima con Dios. Así lo señaló a Fides, el padre Terence Pereira, vicario episcopal para la nueva evangelización, al hablar sobre la jornada especial de estudio y formación celebrada recientemente en el centro educativo de la archidiócesis católica.

El tema fue "La Palabra en comunión". El padre Pereira explicó a los presentes los seis primeros capítulos de la Dei Verbum, la constitución dogmática del Concilio Vaticano II sobre la revelación divina, haciendo hincapié en la necesidad de que quienes se acerquen al Ministerio del lectorado, en el que están implicados muchos de los laicos presentes, vivan una vida regular de oración con la Palabra de Dios y crezcan en santidad. La archidiócesis ha organizado una serie de estudios dedicados a los distintos ministerios eclesiales que se refieren al resto de los laicos como el de lector, el de acólito, el de ministro extraordinario de la comunión y otros servicios destinados a servir a la comunidad cristiana, tales como cantor, catequista, animador o voluntario de Caritas.

Estas reuniones, organizadas por la oficina para la Nueva Evangelización, tienen el fin de crear en el tejido eclesial una cultura que vaya más allá del clericalismo y que involucre directamente a los laicos, llamados a orar y a prepararse juntos para construir un mayor sentido de comunión en la archidiócesis. "Lo que legitima el carácter ministerial de los fieles laicos es su bautismo y hacer parte plenamente de la realidad eclesial a través de los sacramentos de la iniciación cristiana", señaló el padre Pereira, explicando que en la archidiócesis de Singapur promueven la formación de los laicos para mejorar la animación pastoral de las diversas parroquias y comunidades.
(SD) (Agencia Fides 24/08/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets