Latest News

Featured Video

viernes, 25 de mayo de 2018

VATICANO - Del 28 de mayo al 2 de junio se celebra la Asamblea general de las Obras Misionales Pontificias

Roma (Agencia Fides) – Durante una semana, del lunes 28 de mayo hasta el sábado 2 de junio, la Fraterna Domus de Sacrofano (Roma) será la sede de los trabajos de la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Los Directores nacionales de las OMP provenientes de todos los continentes, junto con el Presidente y los Secretarios generales de las cuatro Obras Misionarias se reunirán para su encuentro anual.
Los trabajos se abrirán con el discurso del Card. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y con la ponencia del Arzobispo Giampietro Dal Toso, Secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las OMP. Seguidamente se realizarán los procedimientos formales y el lunes por la tarde, iniciará la sesión pastoral de la Asamblea (28 y 29 de mayo) sobre el tema “Con los jóvenes, proclamemos el Evangelio a todos”. Las dos conferencias principales estarán dedicadas al tema “Jóvenes, recurso para la Misión” (dra. Yolanda Valero) y al informe “Evangelización y mundo digital” (dr. Jesus Colina). A las conferencias de los relatores seguirán las sesiones de trabajo sobre el tema.
El miércoles 30 de mayo se abrirá la sesión ordinaria de la Asamblea con una sesión dedicada al Octubre Misionero 2019, que prevé grupos continentales de trabajo para la discusión de propuestas e iniciativas. Por la tarde, los Secretarios generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias presentarán el balance del año transcurrido y la previsión del balance. Tomarán la palabra el p. Ted Nowak, OMI, Secretario general de la Obras Pontificia de la Propagación de la Fe; el p. Fernando Domingues, MCCJ, Secretario general de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol; la Hna. Roberta Tremarelli, AMSS, Secretaria general de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera; el p. Fabrizio Meroni, PIME, Secretario general de la Pontificia Unión Misional, Director del CIAM y Director de la Agencia FIDES. A estas intervenciones seguirán los comentarios de los presentes y la discusión en el aula. La última ponencia será la de Mons. Carlo Soldateschi, Encargado de la Administración.
El viernes 1 de junio los participantes en la Asamblea serán recibidos en audiencia por el Santo Padre Francisco, y por la tarde, participarán a la concelebración eucarística en el altar de la Cátedra en la Basílica Vaticana, presidida por el Card. Fernando Filoni. El sábado 2 de junio están previstos los diversos procedimientos finales de la Asamblea y la intervención de conclusión del Presidente de las OMP, Mons. Dal Toso, que clausurará los trabajos. (SL) (Agencia Fides 25/05/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario