Latest News

Featured Video

viernes, 25 de mayo de 2018

Belleza del matrimonio: Hombre y mujer, imagen y semejanza de Dios

(ZENIT – 25 mayo 2018).- Francisco ha recordado que el hombre y la mujer han sido creados “a imagen y semejanza de Dios” y el mismo matrimonio se convierte así en su imagen. Por esta razón –ha dicho Papa– es tan bello: “El matrimonio es una predicación silenciosa para todos los demás, una predicación de todos los días”.

Francisco ha reflexionado sobre la belleza del matrimonio en la Misa matutina, celebrada en Santa Marta, el viernes, 25 de mayo de 2018, en la que han participado 7 parejas que festejan algunas el 50° otras y el 25° aniversario de matrimonio.

“¡Miren que el amor es posible!’. Y el amor es capaz de hacer vivir enamorados durante toda una vida: en la alegría y en el dolor, con el problema de los hijos y el problema propio… pero ir siempre adelante. En la salud y en la enfermedad, ir siempre adelante. Ésta es la belleza”, ha aclarado el Pontífice.

“Es verdad que hay dificultades -ha continuado– hay problemas con los hijos o en la misma pareja, discusiones, peleas… pero lo importante es que la carne permanezca una y se superan, se superan, se superan. Y éste no es sólo un sacramento para ellos, sino también para la Iglesia, como si fuera un sacramento que che llama la atención.

Una predicación silenciosa 

El hombre y la mujer han sido creados a imagen y semejanza de Dios y el mismo matrimonio se convierte así en su imagen. Por esta razón, dijo el Papa, es tan bello: “El matrimonio es una predicación silenciosa para todos los demás, una predicación de todos los días”.

La pregunta que le plantean a Jesús los fariseos se refiere al matrimonio: “Quieren saber si es lícito o no a un marido repudiar a su propia esposa. Pero –ha dicho Francisco– el Señor va más allá, y llega hasta la Creación, y habla del matrimonio como algo de lo más bello que Dios ha creado en aquellos siete días”.

“Desde el inicio de la creación, Dios los hizo macho y hembra. Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos se convertirán en una carne sola”, ha explicado Francisco.

Una carne que no se puede dividir

“Es fuerte lo que dice el Señor”, comentó el Papa. Habla de “una carne” que no se puede dividir. Jesús “deja el problema de la separación y va a la belleza de la pareja”.

Y el Papa recomienda: “Nosotros no debemos detenernos, como estos Doctores, en ‘se puede’, o ‘no se puede’ dividir un matrimonio. A veces está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial –ha dicho– pero ésta es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo”.

La entrada Belleza del matrimonio: Hombre y mujer, imagen y semejanza de Dios se publicó primero en ZENIT - Espanol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario