Latest News

Featured Video

viernes, 25 de mayo de 2018

ASIA/PAKISTÁN - Líderes musulmanes: el nombramiento del cardenal Coutts favorece la armonía en el país

ASIA/PAKISTÁN - Líderes musulmanes: el nombramiento del cardenal Coutts favorece la armonía en el país

viernes, 25 mayo 2018

Karachi (Agencia Fides) - “Trabajo junto al arzobispo Coutts desde hace 11 años. Su nombramiento como cardenal es un gran honor para todo el país. Lo apoyamos en la construcción y promoción del amor, la paz, la armonía y la unidad en Pakistán. Pronto organizaremos un gran encuentro interreligioso dedicado al futuro cardenal Coutts”, asegura a Fides Allama Mohammad Ahsan Siddiqui, Director de la Comisión Interreligiosa para la Paz y la Armonía en Karachi. En Pakistán líderes civiles y religiosos han acogido gratamente el nombramiento de Joseph Coutts como cardenal.

El padre Saleh Diego, vicario general de la archidiócesis de Karachi, explica a la Agencia Fides: “Estamos verdaderamente contentos. El arzobispo es conocido por su incansable labor a favor de la promoción de la armonía y el diálogo en el país”.

Ravi Dass Vaghela, -líder hindú y coordinador de los medios de comunicación en Shri Ram Devji Mandir, en Karachi, y miembro de la organización “Masterpeace Pakistán” en declaraciones a la Agencia Fides-, asegura que “el Papa Francisco ha elegido al hombre perfecto para Pakistán porque se trata de un hombre con los pies en la tierra, admirable por su sencillez y su humildad. Esta decisión fortalece la armonía en Pakistán”.

En cuanto a los líderes políticos, el presidente del Partido Popular de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, indicó que está “deseando trabajar junto al cardenal Coutts en pro de un Pakistán pacífico y tolerante”. Por su parte, Syed Murad Ali Shah, primer ministro de la provincia de Sindh encabezó una delegación que visitó al arzobispo Coutts en la Catedral de San Patricio.

También Hafiz Naeem-ur-Rehman, líder del partido islámico “Jammat-e-Islami” de Karachi quiso encontrarse con el arzobispo Coutts, confirmando el compromiso común de “extender el amor y la paz”, y pidió al futuro cardenal que trabaje por la paz en Cachemira, India y Palestina.

El padre Bonnie Mendes, sacerdote de la diócesis de Faisalabad, y viejo amigo del arzobispo Coutts, añade: “Nuestros amigos musulmanes están muy contentos. Uno de los clérigos musulmanes felicitó al arzobispo y se congratuló porque este anuncio haya coincidido con el mes sagrado del Ramadán. Lo ven como un signo de amistad y de comunión espiritual”.
(AG) (25/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario