273 estudiantes de la USMA harán su servicio social como voluntarios de la JMJ

Panamá 15 de mayo de 2018. La Universidad Católica Santa María La Antigua se suma a las manos voluntarias de la JMJ Panamá 2019 y creó la plataforma para que sus estudiantes realicen las horas reglamentarias de servicio social como voluntarios de la JMJ.

Es una jornada de inducción organizada en conjunto con la Dirección de Voluntarios del Comité Organizador Local de la JMJ, se logró la inscripción de 273 estudiantes interesados en servir en la Jornada, desde la etapa preparatoria, hasta enero de 2019 durante los días que se realizará.

Kabhir Pacheco, Director de Voluntarios, destacó que a la convocatoria llegaron estudiantes de Derecho, Finanzas, Comunicaciones, Arquitectura y Diseño, quienes pondrán sus talentos al servicio de este evento en el país.

“El voluntariado surge como respuesta a un llamado que nos hace el Señor para servir a los demás, dejándolo todo para que otros estén bien”, destacó Pacheco.

Luego de despejar sus dudas sobre las funciones que deben realizar los voluntarios, horarios, requisitos para ser voluntarios y las tareas asignadas, los jóvenes llenaron su hoja de inscripción para ofrecer 100 horas de servicio de la JVJ.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará en la Arquidiócesis de Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Desde 1998 en Panamá, la USMA es pionera en el servicio social universitario, labor que deben cumplir todos los estudiantes para poder aspirar al título, realizando actividades afines a su carrera, pero sirviendo a la sociedad.

El Comité Organizador Local de la JMJ ha categorizado 95 funciones que deben realizar los voluntarios, quienes serán divididos en grupos: masivas y no masivas.

En el primero hay 19 tareas que van desde guías de turismo, rescatistas, servidor litúrgico, servidor de limpieza, agente de puntos de información, etc. Para estos puntos de información- que serán instalados desde Paso canoas hasta la ciudad capital- se requiere la colaboración de voluntarios en los cinco idiomas oficiales de la jornada o al menos inglés y español.

La entrada 273 estudiantes de la USMA harán su servicio social como voluntarios de la JMJ se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets