Papa Francisco: un viaje muy deseado

(RV).- El encuentro y abrazo ecuménico con el hermano Kiril, su visita al querido pueblo mexicano y un viaje a Colombia para celebrar la paz que añoran los colombianos. En el marco del XII Viaje Apostólico internacional de su Pontificado, para visitar México, durante el vuelo con escala en La Habana, para el histórico encuentro con el Patriarca ortodoxo ruso Kiril, el Papa Francisco saludó a los periodistas, como es tradicional en un ambiente cordial.

Con su agradecimiento a los representantes de la prensa, por su presencia y trabajo, el Santo Padre señaló que es un viaje arduo, con una agenda bastante apretada, pero muy deseado:

«Muy deseado por mi hermano Kiril, por mí y también por los mexicanos».

Una vez más, el Papa destacó su gran anhelo de rezar a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe:

«Mi deseo más íntimo es detenerme ante la Virgen de Guadalupe, ese misterio que se estudia, se estudia y no hay explicaciones humanas. También el estudio más científico dice: ‘Pero esto es una cosa de Dios’. Y esto es lo que les hace decir a los mexicanos: ‘Soy ateo, pero soy guadalupano’. Algunos mexicanos, no todos son ateos».

Bromeando  sobre las películas de Cantinflas, que le regaló – en la audiencia general antes del viaje, además de un sombrero mexicano, durante el vuelo – la decana de los periodistas vaticanólogos, que es mexicana, dijo: «así he entrado a México por la puerta de Cantinflas, que hace reír bien».

Con gratitud el Papa quiso saludar también al encargado, hasta este viaje, de organizar los viajes pontificios, Alberto Gasbarri y destacó sus más de 40 años de servicio en el Vaticano. Así como saludó y le dio la bienvenida a Mons. Mauricio Rueda, que será el nuevo encargado de los viajes del Papa.

Entre los cuales se espera uno a Colombia. En efecto, respondiendo a una pregunta del periodista colombiano Néstor Pongutá, el Papa Francisco dijo que está listo para visitar este país, en 2017, para  la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC, si las negociaciones en curso llegan a este anhelado fin.

(CdM – RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets