El Papa visitará la iglesia de San Estanislao y el Santuario de la Virgen del Amor Divino

(RV).- (con audio) El próximo mes de mayo, el Papa Francisco visitará la iglesia romana de San Estanislao y el Santuario romano de la Virgen del Amor Divino. El domingo 4 de mayo, el Obispo de Roma saldrá del Vaticano, por la mañana, para realizar una visita pastoral en la iglesia dedicada a San Estanislao patrono de Polonia, en la calle Botteghe Oscure, del centro de Roma, parroquia de los polacos en la Ciudad Eterna.



Y el domingo 18 de mayo, por la tarde, el Papa Bergoglio visitará el Santuario de la Virgen del Amor Divino, quien «desde este sugestivo santuario, que es el corazón de la devoción mariana de la diócesis de Roma y sus alrededores, vela maternalmente sobre todos los fieles que se confían a su protección y custodia en su peregrinar acá abajo en la tierra». Como dijo Juan Pablo II, cuando realizó la primera de sus tres visitas a este santuario mariano, el 1 de mayo de 1979.



Veintisiete años después, el 1 de mayo de 2006, Benedicto XVI presidió el rezo del Rosario en este mismo santuario mariano, destacando que en él «se expresa la profunda devoción a la Virgen María, tan arraigada en el alma y en la historia del pueblo de Roma». El Papa Ratzinger concluyó su meditación con estas palabras: «Queridos hermanos y hermanas, desde este santuario de la Virgen del Amor Divino renuevo la invitación que hice en la encíclica Deus caritas est (n. 39): vivamos el amor y así hagamos entrar la luz de Dios en el mundo».



(CdM – RV)



April 15, 2014 at 06:26AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets