Beato Sándor mártir húngaro, oraciones por terremoto en Filipinas y saludo a las mamás en Argentina

(RV).- Después del rezo mariano del Ángelus dominical, el Obispo de Roma recordó asimismo la beatificación, este sábado, en Hungría del mártir Esteban Sándor, alentando a unirse en acción de gracias a la Familia Salesiana y de la Iglesia húngara:



«Pienso también en Esteban Sándor, que fue proclamado Beato ayer en Budapest. Él era un salesiano laico, ejemplar en el servicio a los jóvenes, en el oratorio y la educación profesional. Cuando el régimen comunista cerró todas las obras católicas, afrontó con valentía la persecución y fue asesinado a los 39 años. Nos unimos a la acción de gracias de la Familia Salesiana y de la Iglesia húngara».




Una vez más, el Santo Padre se unió a las poblaciones de Filipinas, asoladas por un violento terremoto, que sacudió el pasado martes la región de Visayas, en el centro del país:





«Deseo expresar mi cercanía a las poblaciones de Filipinas afectadas por un fuerte terremoto, y los invito a orar por esa querida nación, que ha sufrido recientemente varias calamidades».





Este, domingo se celebra Argentina el día de la madre, señaló el Papa dirigiendo un saludo afectuoso a las mamás de su tierra. Así como también saludó con afecto a los chicos que dieron vida a la bella manifestación denominada "100 metros de carrera y de fe”, promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura y les dijo: ¡Gracias por recordarnos que el creyente es un atleta del espíritu!



(CdM - RV)

October 20, 2013 at 08:23AM
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets