Todos tenemos necesidad de la luz de la fe, dice el Papa a invidentes


Todos tenemos necesidad de la luz de la fe, dice el Papa a invidentes


VATICANO, 11 Jun. 13 / 11:10 am (ACI/EWTN Noticias ).- En ocasión de la estancia de verano de unas 75 personas, en su mayoría ancianos en Tirrenia, Italia, organizada por la Unión Italiana de personas Ciegas y con otros problemas de la vista, el Papa Francisco les envió un mensaje en el que señaló que "todos tenemos necesidad de la luz de la fe".


A continuación el mensaje completo del Papa:.


"Queridos amigos:


Los saludo con afecto. Se que están reunidos en Tirrenia estos días y que algunos de ustedes hubieran querido venir a Roma. Gracias a la técnica moderna, hoy puedo ir yo donde ustedes se encuentran. Les agradezco su estima y su afecto, sobre todo sus oraciones.


El Evangelio nos dice que Jesús ha tenido una atención particular por los ciegos. Ha sanado a muchos junto a tantos otros enfermos. La sanación de la persona privada de la vista tiene un particular significado simbólico: representa el don de la fe. Y es un signo que concierne a todos, porque todos tenemos necesidad de la luz de la fe para caminar por el camino de la vida. Por esto el bautismo, que es el primer sacramento de la fe, antiguamente era también llamado ‘Iluminación’.


Pido al Señor renovar en todos ustedes el don de la fe, para que en su espíritu esté siempre la luz de Dios, la luz del amor, que da sentido a nuestra vida, la ilumina, nos da esperanza, y nos hace ser buenos y disponibles hacia nuestros hermanos.


Dirijo también mis parabienes a su asociación, ‘La Unión italiana de Ciegos y personas con otros problemas de la vista’. Difundan siempre la cultura del encuentro, de la solidaridad, de la recepción de las personas con discapacidad, no sólo pidiendo para ellas las correctas atenciones, sino favoreciendo su participación activa en la sociedad.


Confío a todos a la protección de María Santísima, nuestra Madre. Les pido rezar por mí y por mi servicio a la Iglesia, y les bendigo de corazón, junto con sus seres queridos".


Etiquetas: discapacidad, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets